Proceso de diseño y desarrollo de una página Web
Los diseñadores web para crear las páginas no solo debe saber lenguajes de marcado como HTML y CSS para la parte visual, sino que debe entender que un proyecto web busca satisfacer expectativas a nivel comercial y de marketing. Cuando hablamos de un buen diseño web, algunos puntos son fundamentales y no pueden faltar en tu sitio. Aquí están los aspectos más destacados:
Responsividad: Como cada vez más las personas acceden a internet solo por teléfonos móviles ó tablets, es muy importante que tu sitio sea adecuado para estos dispositivos móviles, es decir, que sea responsivo.
Velocidad al cargar la Web: Tener un sitio web de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan la indexación del sitio y por tanto la experiencia del usuario respecto al sitio visitado. Una mala experiencia implica no volver a visitar el sitio.
Procesos de SEO: Estadísticamente los usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda. Si tu sitio no está actualizado, significa que no contiene el contenido específico necesario para ser seleccionado e indexado por estos motores de búsqueda y nunca serás visto por tu audiencia, Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes.
En el siguiente video os mostramos las fases que se deben realizar para crear un buen diseño Web.